La Fundación Carlos Slim, reconocida organización filantrópica mexicana,ha creado una interesante iniciativa formativa dirigida a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en el apasionante mundo de la programación informática.
Se trata de dos cursos online totalmente gratuitos enfocados en capacitar en las habilidades más demandadas actualmente por las empresas tecnológicas: desarrollo Front-end y desarrollo Back-end.
Los programas buscan ser una puerta de entrada al sector, uno de los que mayores oportunidades laborales ofrece en la región, especialmente tras la acelerada transformación digital ocasionada por la pandemia.
Bajo el paraguas del exitoso programa Capacítate para el empleo, la Fundación Slim ha desarrollado un curso de Desarrollador Front-end y Desarrollador Back-end, dos formaciones online de alto valor formativo.
El primero, enfocado en diseño de interfaces de usuario intuitivas y la experiencia de navegación del lado del cliente; el segundo, en la conexión eficiente y segura entre el front-end y las bases de datos, además de la lógica de negocio en el servidor.
Ambos constan de cuatro módulos con contenidos tipo infografías, vídeos, actividades y tests. El aprendizaje se realiza al ritmo de cada estudiante, pudiendo consultar el material y los exámenes tantas veces como se desee.
La iniciativa posee un enorme potencial transformador. Convertirse en desarrollador informático abre las puertas a carreras profesionales estimulantes y bien remuneradas.