Curso Básico de Arduino

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fácil de usar, de manera que programar Arduino resulte sencillo hasta para los más principiantes.

Sus placas cuentan con un microcontrolador capaz de llevar a cabo las instrucciones que se le envían con el lenguaje de programación de Arduino y una plataforma de software denominada IDE.

Este proyecto surgió en Italia en el año 2003 de la mano de varios estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Ivrea, que tenían como objetivo diseñar una herramienta capaz de crear prototipos utilizando la programación y la electrónica de forma rápida y sencilla. Así, los estudiantes de electrónica podían tener una alternativa a las famosas placas BASIC stamp, que suponían una inversión bastante alta. 

¿Para qué sirve Arduino?

Con esta plataforma el usuario será capaz de crear infinidad de proyectos, ya que al ser de código abierto permite añadir todas las funcionalidades que uno quiera.

Al tratarse de un proyecto y no de un modelo específico de placa, podemos encontrar distintos tipos de placas (que comparten su diseño básico) en función de las necesidades de cada proyecto.

Habrá algunas más orientadas a la impresión 3D, al Internet de las cosas, wearables, etc. Además existen unos componentes llamados shields que se pueden conectar a la placa principal para añadirles ciertas funcionalidades como puede ser un GPS, pantallas táctiles y un largo etcétera.

A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este curso están bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

1
Introducción a Arduino
2
Introducción a wiring
3
El puerto serie
4
Los operadores
5
Ejecución de tareas
6
Estructuras de control
7
Sistemas de control
8
Funciones
9
Pilas y colas
10
Funciones Matemáticas
11
Interrupciones y gráficas

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 1202 estudiantes
Duración: 2 horas
Conferencias: 11
Video: 11