Curso de primeros pasos con Arduino

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino pueden leer entradas (luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter) y convertirlo en una salida, activando un motor, encendiendo un LED, publicando algo en línea. Puede decirle a su tablero qué hacer enviando un conjunto de instrucciones al microcontrolador en el tablero. Para hacerlo, utiliza el lenguaje de programación Arduino (basado en Wiring) y el Software Arduino (IDE), basado en Processing.

 

A lo largo de los años, Arduino ha sido el cerebro de miles de proyectos, desde objetos cotidianos hasta complejos instrumentos científicos.

Una comunidad mundial de creadores (estudiantes, aficionados, artistas, programadores y profesionales) se ha reunido en torno a esta plataforma de código abierto; sus contribuciones se han sumado a una increíble cantidad de conocimiento accesible que puede ser de gran ayuda tanto para principiantes como para expertos.

 

Creative Commons License
A menos que se especifique lo contrario, todos los contenidos de este curso están bajo una licencia de Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

 

Este contenido pertenece originalmente a:

Aprender a programar - Asociación Programo Ergo Sum

 

No se han realizado cambios o actualizaciones al contenido.

¿Qué es Arduino?

1
Arduino

Software Arduino IDE

1
¿Qué es Arduino IDE?
2
Instalación de Arduino IDE

S4A

1
Software S4A
2
Firmware de S4A

Software Snap y Arduino

1
¿Qué es Snap 4 Arduino?
2
Descargar e instalar Snap y Arduino
3
Configurando Snap 4 Arduino

Software mBlock

1
¿Qué es mBlock y como se instala?
2
Configurando mBlock

Hola Mundo

1
¡Hola Mundo!
2
¡Hola Mundo! en S4A
3
¡Hola Mundo! en Snap 4 Arduino
4
¡Hola Mundo! en mBlock
5
¡Hola Mundo! en Arduino IDE
En este curso online de Arduino se explica cómo configurar la placa de arduino en nuestro ordenador y cómo instalar los diferentes programas de código abierto que se utilizarán en las prácticas. Para ello aprenderás a instalar y configurar los siguientes programas: Arduino IDE Scratch 4 Arduino (basado en Scratch 1.4) Snap 4 Arduino (basado en Snap) mBlock (basado en Scratch 2.0)
Antes de continuar con las lecciones del curso asegúrate que dispones de todos los componentes que se van a necesitar. Los componentes utilizados en este tutorial son: Permiso de administrador para instalar programas en tu ordenador Arduino UNO Cable USB

Si estas tomando este curso o deseas tomarlo, te recomendamos que primero completes tu perfil (Nombre y Apellido) para que el certificado de finalización salga correctamente.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 373 estudiantes
Duración: 45 minutos
Conferencias: 15
Video: 3 videos
Nivel: Principiante
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.