Terminos y Condiciones

Introducción

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y los servicios de Desarrollo de Software y Sistemas Aplicados de Facialix también conocido como Facialix en adelante usados indistintamente en el sitio web de EducaLix. Será necesario, además, leer nuestras Políticas de privacidad, en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. A continuación, una breve explicación de las Condiciones de uso, que de ninguna forma representan un contrato legal.

Aceptación de las condiciones

Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso antes de ingresar a IHP Virtual o cualquiera de sus enlaces en el sitio. Al momento de ingresar al sitio queda sujeto a estas Condiciones, que, junto con nuestras Políticas de privacidad, rigen nuestra relación con usted. Solo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones.

Descripción del Sitio

El Sitio llamado EducaLix (propiedad de Facialix) es una plataforma de cursos en línea, los cuales se ofrecen de manera gratuita y de pago, bajo modalidad de suscripción en algún plan o por pago directo, para estudiantes, profesionistas o cualquier interesado en los cursos ofrecidos. El contenido está enfocado principalmente, aunque no se limita a ello, a la programación. Los Servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de la plataforma, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del Sitio o mediante los Servicios. El Contenido incluye, aunque no se limita a ello, textos, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones y programas computacionales.

Los Servicios son exclusivos para personas mayores de 18 años de edad, en caso de ser menor de edad podrá utilizar los servicios de la plataforma siempre y cuando sea bajo la autorización y tutela de alguno de sus padres o tutores. En este Sitio no se publican fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Propiedad intelectual

Las marcas, logo, códigos de muestra, programas computacionales y otros contenidos de Facialix incluidos en los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar el contenido de nuestro Sitio a menos que se solicite permiso al dueño o lo permita la ley. Queda también prohibido usar las marcas y logos de Facialix y EducaLix incluidos en los Servicios sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto o avisos incluidos en los Materiales de Facialix, pues se prohíbe utilizarlos para armar cualquier base de datos. Así mismo queda prohibido la reproducción, copia y distribución parcial o total del material del Facialix.

El Contenido de EducaLix que se encuentra en el Servicio, o forman parte del mismo (colectivamente, el “Contenido”), están protegidos por las leyes aplicables de derechos de autor y los tratados internacionales de derechos de autor, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual.

Todo el contenido de los cursos, incluido texto, gráficos, presentaciones, logos, íconos, imágenes, clips de audio y video y descargas digitales son propiedad intelectual del autor del material y/o de la Dirección del curso. La entrega del material del curso no implica una cesión de derechos de autor sino su puesta a disposición para el aprendizaje.

En ciertos casos los textos, exámenes, vídeos, imágenes y otros materiales educativos que se proveen dentro de los cursos que se ofrecen en EducaLix están licenciados bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution 4.0. En su mayor parte, el contenido ha sido tomado con los permisos verbales o por escrito de los autores originales y, siguiendo los términos de la licencia, estos materiales educativos estarán disponibles de manera gratuita dentro de la plataforma y serán regidos bajo los mismos términos de la licencia.

Derechos de autor infringidos
Los propietarios de los derechos de autor que crean que su material ha sido infringido en EducaLix deben enviar una notificación a la dirección de correo electrónico soporte@facialix.com.

La notificación debe incluir:

  • Identificación de la obra con derechos de autor o, en el caso de múltiples obras en el mismo lugar, una lista representativa de tales obras en ese sitio.
  • Identificación del material que se afirma está cometiendo una infracción o que es objeto de la actividad infractora. Debe incluir información suficiente para que nos permita localizar el material (por ejemplo, URL, dirección IP, nombre del equipo).
  • Información para que podamos comunicarnos con la parte demandante (por ejemplo, correo electrónico, número de teléfono).
  • Una declaración de que la parte demandante considera que el uso del material no ha sido autorizado por el propietario del derecho de autor o un agente autorizado.
  • Una declaración de que la información en la notificación es exacta y de que la parte demandante está autorizada a actuar en nombre del propietario del derecho de autor.

Además de lo estipulado en estos Términos de Servicio, Facialix podrá adoptar medidas adecuadas para proteger los derechos de autor en el Contenido.

Acceso al Sitio

Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento, servicio web o cualquier otra razón ajena al Facialix.

Facialix se reserva el derecho de suspender o descontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover contenido según lo consideren, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas funciones y servicios o bien restringirles el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

Registro

Sera necesario crear una cuenta en EducaLix para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y un nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.

Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

Cuando el usuario crea su perfil es muy importante que rellene todos sus datos personales antes de comenzar un nuevo curso, dado a que será necesario para su certificado, es total responsabilidad del usuario el llenar esta información. EducaLix no se hace responsable de que el usuario no rellene su información completa y que su certificado sea firmado por su nombre de usuario.

Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a Facialix de manera inmediata. Facialix no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa la que acepta las condiciones. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país o que el Contenido generado por algún usuario sea legal en su lugar de residencia. Facialix podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia. Los servicios están disponibles principalmente en idioma español (castellano) además del inglés, así como subtítulos en ambos idiomas. El idioma de cada material depende de su respectivo autor.

Docentes

El usuario podrá solicitar a EducaLix el poder convertirse en Docente, de este modo el administrador correspondiente podrá aprobar o denegar dicha solicitud en base a sus criterios.

En caso de ser denegada su solicitud el usuario podrá solicitar nuevamente el poder convertirse en Docente.

Si fuese aceptado, el también llamado instructor podrá subir sus cursos y materiales que crea correspondientes, para lo cual él será el único responsable del buen o mal uso que a este se le dé, así como la autoría y el derecho sobre la propiedad intelectual o permiso de los archivos o documentos que este contenga.

Una vez tenga listo el curso este deberá ser aceptado por el administrador a cargo.

En caso de que el material o curso no sea de la autoría del instructor, este será retirado y posteriormente se le notificara al docente.

Si el profesor continúa subiendo material que no le pertenece, se procederá al cierre total de su cuenta y de la eliminación de todo material que le pertenezca.

El docente podrá fijar el costo del curso así como si así lo desea, el colocarlo gratuito. En caso de ser un precio fijo la moneda actual será el Dólar Estadounidense (USD).

Al solicitar el poder convertir en docente, acepta que su comisión por venta de cursos será del 80%, y que el cobro de dicha comisión será la última semana del mes posterior al mes de corte.

El método de pago para el instructor será PayPal, por lo que será necesario que tenga una cuenta en dicha plataforma y posteriormente la registre el correo perteneciente a su cuenta en su perfil de docente.

Facialix se reserva el derecho de negar el pago por la venta de los cursos a los instructores que infrinjan alguno de los términos antes mencionados, así a aquellos que se han dado de baja.

Comportamiento del usuario

El usuario se compromete a no usar los Servicios con fines ilegales o prohibidos por estas Condiciones o con cualquier otro fin ajeno a Facialix.

El usuario acepta no usar los Servicios para:

  • Utilizar cualquier tipo de robot, «spiders», «scrapers» o cualquier otro medio automatizado (sin contar las fuentes RSS) para ingresar al Sitio con cualquier fin si no se cuenta con un permiso escrito.
  • Interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Sitio o cualquiera de las actividades del mismo.
  • Obviar cualquiera de las medidas que utilizamos para evitar o restringir el acceso al Sitio.
  • El Usuario no puede Vender o transferir su perfil.  En caso de que el administrador se dé cuenta de este mal uso, podrá cerrar la cuenta del perfil sin previo aviso.
  • Usará el Sitio y sus Servicios atendiendo a las Políticas de Privacidad Facialix, a sus Condiciones y a cualquier otro aviso legal publicado en el Sitio de EducaLix, pero también a las leyes y regulaciones vigentes (incluyendo sin limitarse a las leyes locales o regulaciones en su país, Estado, ciudad o zona gubernamental, concerniente a comportamiento en línea y contenidos aceptables, e incluso las leyes vigentes y referentes a la transmisión de datos técnicos exportados de los Estados Unidos o de su país de residencia).

Al enviar mensajes, opiniones, ingresar datos o participar en cualquier otra forma de comunicación a través del Servicio, usted declara que tiene todos los derechos para publicar dichos materiales, que estos no violan los derechos de terceros, y que acepta que Facialix puede copiar, sub-licenciar, adaptar, transmitir, ejecutar públicamente o exhibir cualquiera de tales contenidos para proporcionar y/o promover el Servicio y/o responder a cualquier requisito legal, demanda o amenaza.

Si el uso de tales contenidos por parte de la plataforma explota cualquier derecho de propiedad que usted pueda tener sobre dicho material, usted acepta que la Compañía tiene un derecho irrestricto, libre de regalías, no exclusivo y perpetuo de hacerlo en todo el mundo.

Usted acepta que toda pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como consecuencia de la utilización de cualquier mensaje, contenido o material que usted carga, publica, transmite, exhibe o pone de algún modo a disposición a través del uso que usted haga del Servicio, es exclusivamente responsabilidad de usted.

Certificados

Cada uno de los cursos que encontrarás en esta plataforma, sean gratis o de paga, contienen un certificado totalmente gratuito, la única condición es que el alumno que lo tome apruebe dicho curso con una calificación igual o mayor a 70%.

Tarifas, Pagos y Políticas de Cancelación

Facialix se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los servicios ofrecidos en el Sitio (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

Facialix cobra las tarifas de los cursos única y exclusivamente mediante las formas de pago que están habilitadas en el Sitio Web.

Será necesario hacer el pago completo para poder tener acceso a cualquier curso en EducaLix.

El costo de las clases o cualquier otra parte del Servicio podría cambiar sin previo aviso.

Facialix no realiza reembolso económico alguno, a menos que se encuentren y comprueban pagos duplicados o por la cancelación del curso ofrecido por causa imputable a Facialix.

Puede solicitar la facturación del servicio recibido por concepto de “cursos en línea” para lo que deberá solicitar la factura correspondiente a contacto@facialix.com adjuntando su información fiscal completa.

Terminación

Facialix puede suspender el acceso del usuario a todo o algunas partes del Sitio, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata.

El usuario puede dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento.

Cambios

Facialix se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es su responsabilidad revisarlos periódicamente para identificar cambios. Su navegación dentro del Sitio luego de la publicación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos. Además, podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios o funciones se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en estas Condiciones.

Indemnización.
Usted conviene en defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a la Compañía respecto a todas y cualesquiera reclamaciones, pérdidas, daños y perjuicios, responsabilidades, deficiencias, sentencias, gravámenes, multas, costas y otros gastos (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o, en relación con, el uso por parte de usted del Servicio, o cualquier incumplimiento por parte de usted de estos Términos de Servicio, y conviene en rembolsar a la Compañía, a solicitud, cualquier pérdida, costo o gasto en los que incurran a causa de ello.

Avisos

Le enviaremos nuestros avisos vía correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas (si nos da su número), publicaciones dentro de nuestros Servicios o a través de cualquier otra forma razonable.

Casi toda la comunicación entre Facialix y el usuario se hará de forma electrónica.

QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER RECLAMO JUNTO A OTRO POR LAS CONDICIONES DE USO O POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, INCLUYENDO CUALQUIER RECLAMO QUE INVOLUCRE A OTRO USUARIO ACTUAL O PASADO DEL SITIO Y DE SUS SERVICIOS. NO SE PERMITIRÁN PROCESOS DE DEMANDAS COLECTIVAS.

Estas Condiciones de Uso, junto con las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Facialix constituyen el acuerdo total entre el usuario y Facialix con respecto al Servicios y a los servicios ofrecidos por EducaLix. Si se determina que cualquiera de las disposiciones es inválido, esta no afectará a la validez de las demás provisiones, que permanecerán en rigor.

Facialix podría ceder sus derechos y obligaciones estipulados en las Condiciones a cualquier parte, en cualquier momento y sin previo aviso.

Quedan reservados los derechos ajenos a Facialix no mencionados expresamente.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.